Cuando compras un libro y lo abres, muchas veces no puedes reprimir ese acto casi reflejo de olerlo. Así que lo acercas hacia ti e inspiras profundamente para comprobar esa fragancia tan característica que desprenden sus páginas.
El papel kraft es un papel totalmente distinto al papel que encontramos en un libro común, pero sin darnos cuenta también intuimos su olor distintivo, diferente al de un libro y al de cualquier otro papel.
Desde su aspecto visual hasta su textura, pasando incluso por su olor como decimos, el papel o cartón Kraft es mucho más que eso. Es resistente, es ligero, es moderno y es económico. Y debido a su ínfimo peso tampoco agrega costes innecesarios a tu pedido.
No es solo un papel o un cartón al uso. Su resistencia hace que la elección de este sea un acierto asegurado de antemano. Sus propiedades ecológicas ponen la guinda al papel de moda. En concreto, este tipo de material lo encontrarás en gran variedad de formatos y sobre todo en la industria alimenticia.
No hay consumidor que se resista a él solo con verlo. Su estética deja claro en el subconsciente del que lo encuentra: "soy ecológico". Por ello, se ha vuelto un plus a la hora de comprar. Sin necesidad de explicar en una etiqueta explícitamente que es “verde”, los consumidores se ven atraídos por este formato. Sienten, al adquirirlo, que su comportamiento es más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
Creación del papel Kraft
Su proceso de creación a base de fibras de madera, al igual que en otros procesamientos, conlleva una conversión química de la madera en pulpa de madera. La madera está compuesta tanto por lignina como por celulosa. Sin embargo, de la lignina no se extrae un papel con altas propiedades, por lo que se prefiere utilizar principalmente celulosa para la obtención del papel Kraft.
Una vez desgranada la madera en astillas, estas se hierven obteniendo una masa blanca. De la misma se extrae la mayor parte de la citada ligina acabando por oscurecerse, entonces, dicha composición.
Al finalizar este proceso, así, dicho material obtiene su color beis característico.
Usos del papel Kraft
En definitiva, el papel Kraft vino para quedarse y hoy más que nunca.
Infinidad de embalajes y sobres están hechos de este material. Lo vemos en una gran variedad de formas. En la bolsita en la que llevas la barra de pan, conteniendo una rica ensalada y también nuggets y patatas. Además, en tarjetas y cajas regalo, entre los muchos formatos en los que se desarrolla este agradecido material.
Si quieres estar a la vanguardia, atraer ventas y todo bajo precios económicos y sostenibles, no lo dudes, el cartón Kraft es tu aliado. Y desde Cepedano te ofrecen una gran diversidad de envases fabricados con cartón Kraft.
Recipientes de hamburguesa
Que no te de reparo hacer tu pedido ahora, tu tiempo vale oro y es lo que necesita tu negocio. Calidad a un bajo precio es su distintivo, pero por encima de todo se caracteriza por la inmediatez en la entrega de sus pedidos.